POLÍTICA DE COOKIES

Política de Privacidad

En COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on line en este sitio web y, en su caso, cualquiera de sus subdominios y microsites, como off-line.

Tu consentimiento

Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de facilitarnos tus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos. El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea on line u off line, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.

1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA

Dirección postal: C/ San Viator 15, 01009 Vitoria-Gasteiz

Correo electrónico: sanviator@sanviator.es

2.- ¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Obtención del propio interesado: Si ya eres alumno, nos los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line al solicitar nuestros servicios educativos para poder mantener la relación contractual contigo.

Si los datos nos los has aportado a través de este sitio web, recopilamos información, por ejemplo, cuando accedes a la página, cuando te registras como usuario, rellenas cualquier formulario con datos personales o cuando te comunicas con nosotros directamente por correo electrónico.

Las categorías de datos que se tratan son: datos de características personales, circunstancias sociales, económicos, de detalles de empleo, económico, financieros y de seguros  y datos académicos y profesionales

Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento.

Cuando nos facilitas tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes a no suplantar a otros Usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

Tienes la responsabilidad de mantener tus datos correctos y actualizados, declinando toda responsabilidad COLEGIO SAN VIATOR IKASTETXEA DE VITORIA-GASTEIZ en caso de no hacerlo.

Obtención de un tercero: En el caso de que no sea el propio interesado sino un tercero el que nos facilite datos de aquél, (otros colegios en caso de traslado de expediente, terceras empresas encargadas de gestionar el servicio de campus, guardería o actividades extraescolares) las categorías de datos que tratamos pueden ser: datos de identificativos, datos de características personales, circunstancias sociales, económicos, de detalles de empleo, económico, financieros y de seguros  y datos académicos y profesionales.

No se tratan datos especialmente protegidos

2.1.- Datos de terceros.

Con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales. Si nos facilitas datos de terceros, es tu responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos y comunicárnoslos, y es tu responsabilidad informarles de la inclusión de sus datos en nuestros ficheros. La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros. Si nos aportas datos personales de terceros, por la aceptación de la presente política de privacidad, garantizas expresamente que dispones de la autorización del interesado para dicha aportación, exonerándonos de cualquier responsabilidad en caso de cualquier reclamación por el interesado, responsabilidad que asume única y exclusivamente quien nos ha  comunicado los datos en nombre de éste.

4.- ¿Para qué tratamos tus datos?

Los datos que nos facilitas, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos contigo, Los podemos tratar para distintas finalidades, por ejemplo:

  1. En el caso de los alumnos y sus familias:
    1. gestión de contacto y comunicación e interactuación con alumnos y sus familias,
    2. gestión del proceso de preinscripción-admisión-matriculación,
    3. gestión del expediente académico y de los servicios/actividades prestados por el centro, así como orientación escolar.
    4. Emisión de certificados

En las actividades y salidas organizadas por el colegio se podrán hacer fotografías y/o videos, para formar parte de la memoria fotográfica del Centro y que podrán ser colgadas en la página web del colegio, en los perfiles que el Colegio posea en cualesquiera redes sociales, así como en youtube.

  1. En el caso en el caso de aportarnos tus datos curriculares o enviarnos tu currículum, utilizaremos tus datos para la gestión del contacto y de los procesos de selección que llevemos a cabo. En este caso, la cumplimentación de la información en los campos marcados como obligatorios es imprescindible para el tratamiento objeto de la entrega de datos, caso de no facilitar dicha información no podremos tener en cuenta tu currículum.
  1. En el caso de ser un mero usuario de nuestra página web trataremos tus datos para el mantenimiento del contacto y la comunicación contigo, la gestión de los servicios solicitados a través del sitio web y la relación contractual en su caso derivada de los mismos.

5.- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

 

Los datos personales que nos facilites los conservaremos, en el caso de alumnos actuales y potenciales, mientras se mantenga la relación contractual y, una vez concluidas éstas, mientras el interesado no solicite su supresión, para la emisión de certificados de calificaciones y estudios a los interesados. Incluso solicitada ésta, durante los plazos necesarios para:

– cumplir con las obligaciones legales que nos afecten y/o

– los previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o

– el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación entre las partes.

Si eres un mero usuario de la página web, los conservaremos mientras no nos solicites su supresión, e, incluso solicitada, podremos mantenerlos, limitando su tratamiento, únicamente para el cumplimiento de obligaciones legales y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Si eres un posible candidato que nos has remitido tu curriculum, lo conservaremos hasta que nos solicites su supresión, para poder contactar contigo para procesos de selección.

Incluso transcurridos esos plazos podremos mantenerlos, limitando su tratamiento, únicamente para el cumplimiento de obligaciones legales y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

6.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

  1. CONTRATO

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de los datos de alumnos y sus familias es la relación contractual de prestación de servicios. Sin el tratamiento de sus datos personales no se podría desarrollar dicha relación contractual.

  1. INTERÉS LEGÍTIMO

En este caso, dada la relación, pertinente y apropiada, que mantienes con nosotros como alumno o familiar de éste, tenemos un interés legítimo,

–     Realizar fotos o videos para informar sobre actividades, salidas, excursiones o viajes organizados por el colegio y formar parte de la memoria fotográfica/videográfica del centro pudiendo ser colgados en la página web y blogs del Colegio,  o en los perfiles que éste posea en cualesquiera redes sociales, así como en youtube.

–    Publicar tus datos identificativos en la página web en caso de pertenecer a determinados entes relacionados con el Colegio (Consejo Escolar, Asociación de Antiguos Alumnos, Asociación de Padres y Madres).

Estas finalidades son compatibles con la inicial para la que recogimos tus datos (gestionar el contacto y la comunicación contigo y mantener la relación que nos une) pero, en todo caso, la aportación de tus datos para estas finalidades, derivadas de nuestro interés legítimo, es siempre voluntaria y siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que si nos solicitas que no utilicemos tus datos para éstas finalidades (remitiéndonos un e-mail en tal sentido a : sanviator@sanviator.es ) así lo haremos, pudiendo mantenerlos bloqueados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Dicha retirada no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades descritas

  1. OBLIGACIÓN LEGAL

En cumplimiento de la normativa estatal y autonómica de Educación vigente para poder desarrollar una efectiva gestión de su relación con dichas Administraciones Públicas.

  1. CONSENTIMIENTO

En el caso de los meros usuarios de la página web o de aquellos que nos remiten su currículum a través de la misma, la base legal para el tratamiento de tus datos es tu consentimiento que podrás retirar en cualquier momento remitiéndonos un e-mail en tal sentido a sanviator@sanviator.es

7.- ¿A qué destinatarios podremos comunicar tus datos?

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

  1. Consejo Escolar para tramitación de expedientes, Asociación de antiguos alumnos y AMPA para la gestión de actividades y clases extraescolares, así como en este último caso, los datos bancarios necesarios para la gestión del cobro de la cuota de las familias que hayan decidido asociarse a la AMPA
  2. Departamentos de Educación y Salud del Gobierno Vasco para proceso admisión, educación especial e historial académico y campañas de vacunación
  3. otros centros en caso de traslado del expediente académico
  4. Seguridad Social y empresas privadas contratadas para la asistencia sanitaria,
  5. a Federaciones Deportivas y Diputación para la gestión de competiciones deportivas
  6. a hoteles, agencias de viajes, compañías de transporte o centros a visitar para excursiones o viajes organizados por el colegio,
  7. a familias y/o centros de acogida extranjeras en caso de participar en programas de intercambio estén ubicados dichas familias o centros en países del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro país del mundo, conociendo que ello supone una transferencia internacional de datos y dando su consentimiento inequívoco a dicha transferencia.
  8. A entidades bancarias para la gestión de cobros y pagos
  9. A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos (Administración tributaria…)
  10. Tus comentarios emitidos en los perfiles del Colegio en las redes sociales podrán ser publicados en nuestra página web, así como la fotografía incluida en esos comentarios

Transferencias internacionales

Te informamos que, si utilizásemos proveedores americanos para prestarnos un servicio auxiliar (por ejemplo alojamiento, housing, SaaS, copias de seguridad, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestor de correo electrónico y generación de cuentas de correo, etc …) que puedan tener acceso a datos personales, elegiremos empresas adheridas al acuerdo Privacy Shield, lo que quiere decir que se obligan a cumplir requisitos equivalentes a los Europeos en materia de protección de datos. En todo caso, por la aceptación de esta política de protección de datos autorizas expresa e inequívocamente la comunicación de los datos a dichas empresas, conociendo que ello supone una transferencia internacional de datos un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo y dando tu consentimiento inequívoco a dicha transferencia.

8.- ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de los Mismos.

Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que se completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.

Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de los datos: Puedes solicitarnos que te devolvamos ( a ti o a un tercero que nos indiques) tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines publicitarios.

Para ejercer todos estos derechos puedes dirigirte a nosotros mediante solicitud escrita y firmada, adjuntando en todo caso copia de tu DNI, en la dirección postal o electrónica indicadas en el apartado 2 de esta misma política de privacidad. En caso de modificación de tus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes te responderemos en un plazo máximo de 10 días

Tienes derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si deseas más información acerca de los derechos que puedes ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puedes visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.agpd.es