PLAZO: DEL 9 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE

Se contemplan nuevas ayudas económicas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Artículo 24 de la orden.
Se tendrán en cuenta las problemas económicos del 2020 en caso de familias afectadas por el COVID. Artículo 10, apartado 6.

Información sobre los conceptos, los importes de beca y los requisitos de renta

Hoja informativa Infantil, Primaria y ESO                     Hoja informativa Bachillerato

ALUMNADO QUE SOLICITÓ BECA EN EL CURSO 2019-2020

Las familias accederán ONLINE a la aplicación oficial de becas AQUÍ, donde revisarán un borrador con los datos registrados.

Guía breve                                         Guía oficial completa.

  • Si los datos son correctos, validarán la solicitud ONLINE. No será necesario entregar ningún documento en Secretaría.
  • Si ha habido modificaciones:
    • Quienes dispongan de firma digital podrán realizar todo el proceso online, adjuntando la documentación digitalizada, sin necesidad de pasar por Secretaría.
    • Quienes no dispongan de firma digital, corregirán los datos a mano sobre el borrador y lo entregarán debidamente firmado en la Secretaría, junto con la documentación correspondiente en papel.

ALUMNADO QUE NO SOLICITÓ BECA EN EL CURSO 2019-2020

Las familias realizarán la solicitud ONLINE pinchando AQUÍ (descargar guia oficial completa, ver apartado 2.3.2.).

  • Quienes dispongan de firma digital podrán realizar todo el proceso online, adjuntando la documentación digitalizada, sin necesidad de pasar por el centro escolar.
  • Quienes no dispongan de firma digital, cumplimentarán la solicitud online, descargarán el documento, lo imprimirán y lo entregarán debidamente firmado en la Secretaría, junto con la documentación correspondiente en papel.

AVISOS PARA TODOS LOS SOLICITANTES ONLINE

  1. Acceso a la aplicación de becas online con NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX.
  2. En el apartado del nº de cuenta, sólo se deberá activar la casilla de «sí» a la pregunta «¿Autoriza el ingreso del importe de la ayuda a la cuenta del centro…?» en los casos concretos que previamente así se haya acordado con la familia.

DOCUMENTACIÓN:

·        COPIA DNI/NIE/PASAPORTE EN VIGOR DE TODOS LOS MIEMBROS COMPUTABLES* DE LA UNIDAD FAMILIAR.

·        COPIA DEL LIBRO DE FAMILIA (madre/padre + todos/as los/as hijos/as).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LOS SIGUIENTES CASOS ESPECÍFICOS:

·        AFECTADOS ECONÓMICAMENTE POR COVID: acreditar paro, ERTE, ERE o cierre de actividad.

·        ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta o TEA o asociada a alta capacidad – Consultad en Secretaría.

·        FAMILIA NUMEROSA – copia del Libro de Familia Numerosa, en vigor.

·        PROGENITORES SEPARADOS/DIVORCIADOS – copia del convenio regulador, justificante actua­lizado de pensión compensatoria y/o por alimentos a favor de los hijos (fotocopia del ingreso). Volante de empadronamiento familiar reciente.

·        DISCAPACIDAD 33% O SUPERIOR – copia del documento acreditativo, en vigor.

·        CONVIVENCIA CON ABUELOS/AS – Volante de empadronamiento familiar reciente.

·        PROPIETARIOS DE SEGUNDAS VIVIENDAS, FINCAS RURALES, OTROS INMUEBLES – Valores catastrales 2019.

·        PERCEPTORES DE AYUDAS SOCIALES – certificado expedido por el organismo correspondiente.

·       INGRESOS EXENTOS – certificado de la pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, pensión de orfandad, indemnizaciones por despido, etc.

·        ALUMNADO EN ACOGIDA FAMILIAR – copia de la orden foral de acogida y de las condiciones de acogida.

·        ALUMNADO DE BACH PROCEDENTE DE OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA – copia del expediente académico el curso anterior.

·        HUÉRFANOS – copia del documento acreditativo.

·        VIOLENCIA DE GÉNERO – copia de la orden o sentencia judicial.

·        HIJOS/AS UNIVERSITARIOS CON RESIDENCIA FUERA DE VITORIA – copia del Libro de Familia donde conste dicho/a hijo/a, certificado de matrícula de la Universidad en la que está matriculado, fotocopia del contrato de alquiler o de la residencia en la que esté alojado.

·        EN CASO DE NO HABER HECHO DECLARACIÓN DE RENTA 2019 – documentos acreditativos de ingresos, medios de vida o ayudas recibidas durante 2018.

·        DECLARACIÓN DE RENTA 2019 NO PRESENTADA EN ÁLAVA:

  • Copias de las declaraciones completas de todos los miembros computables* de la unidad familiar.
  • En caso de TRABAJADORES AUTÓNOMOS – copia de la hoja en la que se calculan los rendimientos de la actividad.
  • En caso de PROFESIONALES O EMPRESARIOS – copia de las declaraciones por pagos fraccionados.
  • Documentos acreditativos de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros compu­tables* (ingresos no declarados por razón de cuantía, rendimientos de valores mobiliarios, depósitos bancarios, intereses de cuentas corrientes…).

* Pueden consultar la descripción de “miembros computables” en el art. 25 de la ORDEN.