2018-2019 IKASTURTEAN DIRULAGUNTZA ESKATU ZUTENAK

Las familias recogerán en Secretaría un pre-impreso, revisarán los datos y si todo está correcto validarán la solicitud ONLINE pinchando  AQUÍ. Descargar instrucciones. No será necesario entregar ningún documento en Secretaría.

Si ha habido modificaciones se corregirá sobre el pre-impreso y se entregará en Secretaría adjuntando la documentación correspondiente.

2018-2019 IKASTURTEAN DIRULAGUNTZA ESKATU EZ ZUTENAK

Las familias realizarán la solicitud ONLINE pinchando AQUÍ. Descargar instrucciones.

Quienes dispongan de firma digital podrán realizar todo el proceso online, adjuntando la documentación digitalizada, sin necesidad de pasar por el centro escolar.

Quienes no dispongan de firma digital, cumplimentarán la solicitud online, descargarán el documento, lo imprimirán y lo entregarán debidamente firmado en la Secretaría (9:00-12:45 // 15:00-17:00), junto con la documentación correspondiente en papel.

ESKATZAILE GUZTIENTZAKO OHARRAK

  1. Acceso a la aplicación de becas online con NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX.
  2. En el apartado del nº de cuenta, sólo se deberá activar la casilla de “sí" a la pregunta “¿Autoriza el ingreso del importe de la ayuda a la cuenta del centro…?" en los casos concretos que previamente así se haya acordado con la familia.

DOCUMENTACIÓN:

·        FOTOCOPIA DNI/NIE/PASAPORTE EN VIGOR DE TODOS LOS MIEMBROS COMPUTABLES* DE LA UNIDAD FAMILIAR.

·        FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA (madre/padre + todos/as los/as hijos/as).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LOS SIGUIENTES CASOS ESPECÍFICOS:

·        FAMILIA NUMEROSA – Fotocopia del Libro de Familia Numerosa, en vigor.

·        PROGENITORES SEPARADOS/DIVORCIADOS – fotocopia del convenio regulador, justificante actua­lizado de pensión compensatoria y/o por alimentos a favor de los hijos (fotocopia del ingreso). Volante de empadronamiento familiar reciente.

·        DISCAPACIDAD 33% O SUPERIOR – Fotocopia del documento acreditativo, en vigor.

·        CONVIVENCIA CON ABUELOS/AS – Volante de empadronamiento familiar reciente.

·        PROPIETARIOS DE SEGUNDAS VIVIENDAS, FINCAS RURALES, OTROS INMUEBLES – Valores catastrales 2017.

·        PERCEPTORES DE AYUDAS SOCIALES – certificado expedido por el organismo correspondiente.

·       INGRESOS EXENTOS – certificado de la pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, pensión de orfandad, indemnizaciones por despido, etc.

·        ALUMNADO EN ACOGIDA FAMILIAR – Fotocopia de la orden foral de acogida y de las condiciones de acogida.

·        ALUMNADO DE BACH PROCEDENTE DE OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA – Fotocopia del expediente académico el curso anterior.

·        HUÉRFANOS – Fotocopia del documento acreditativo.

·        VIOLENCIA DE GÉNERO – orden o sentencia judicial.

·        HIJOS/AS UNIVERSITARIOS CON RESIDENCIA FUERA DE VITORIA – Fotocopia del Libro de Familia donde conste dicho/a hijo/a, certificado de matrícula de la Universidad en la que está matriculado, fotocopia del contrato de alquiler o de la residencia en la que esté alojado.

·        EN CASO DE NO HABER HECHO DECLARACIÓN DE RENTA 2018 – documentos acreditativos de ingresos, medios de vida o ayudas recibidas durante 2018.

·        DECLARACIÓN DE RENTA 2018 NO PRESENTADA EN ÁLAVA:

o   Copias de las declaraciones completas de todos los miembros computables* de la unidad familiar.

o   En caso de TRABAJADORES AUTÓNOMOS – fotocopia de la hoja en la que se calculan los rendimientos de la actividad.

o   En caso de PROFESIONALES O EMPRESARIOS – fotocopia de las declaraciones por pagos fraccionados.

o   Documentos acreditativos de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros compu­tables* (ingresos no declarados por razón de cuantía, rendimientos de valores mobiliarios, depósitos bancarios, intereses de cuentas corrientes…).

* Pueden consultar la descripción de “miembros computables” en el art. 25 de la ORDEN.