EPEA: URRIAREN 9TIK AZAROAREN 9RA
Información sobre los conceptos, los importes de beca y los requisitos de renta
Hoja informativa Infantil, Primaria y ESO Hoja informativa Bachillerato
ALUMNADO QUE SOLICITÓ BECA EN EL CURSO 2019-2020
Las familias accederán ONLINE a la aplicación oficial de becas AQUÍ, donde revisarán un borrador con los datos registrados.
Guía breve Guía oficial completa.
- Si los datos son correctos, validarán la solicitud ONLINE. No será necesario entregar ningún documento en Secretaría.
- Si ha habido modificaciones:
- Quienes sí dispongan de firma digital podrán realizar todo el proceso online, adjuntando la documentación digitalizada, sin necesidad de pasar por Secretaría.
- Quienes no dispongan de firma digital, corregirán los datos a mano sobre el borrador y lo entregarán debidamente firmado en la Secretaría, junto con la documentación correspondiente en papel.
ALUMNADO QUE NO SOLICITÓ BECA EN EL CURSO 2019-2020
Las familias realizarán la solicitud ONLINE pinchando AQUÍ (descargar guia oficial completa, ver apartado 2.3.2.).
- Quienes sí dispongan de firma digital podrán realizar todo el proceso online, adjuntando la documentación digitalizada, sin necesidad de pasar por el centro escolar.
- Quienes no dispongan de firma digital, cumplimentarán la solicitud online, descargarán el documento, lo imprimirán y lo entregarán debidamente firmado en la Secretaría, junto con la documentación correspondiente en papel.
AVISOS PARA TODOS LOS SOLICITANTES ONLINE
- Acceso a la aplicación de becas online con NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX.
- En el apartado del nº de cuenta, sólo se deberá activar la casilla de “sí" a la pregunta “¿Autoriza el ingreso del importe de la ayuda a la cuenta del centro…?" en los casos concretos que previamente así se haya acordado con la familia.
DOCUMENTACIÓN:
· COPIA DNI/NIE/PASAPORTE EN VIGOR DE TODOS LOS MIEMBROS COMPUTABLES* DE LA UNIDAD FAMILIAR.
· COPIA DEL LIBRO DE FAMILIA (madre/padre + todos/as los/as hijos/as).
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LOS SIGUIENTES CASOS ESPECÍFICOS:
· AFECTADOS ECONÓMICAMENTE POR COVID: acreditar paro, ERTE, ERE o cierre de actividad.
· ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta o TEA o asociada a alta capacidad – Consultad en Secretaría.
· FAMILIA NUMEROSA – copia del Libro de Familia Numerosa, en vigor.
· PROGENITORES SEPARADOS/DIVORCIADOS – copia del convenio regulador, justificante actualizado de pensión compensatoria y/o por alimentos a favor de los hijos (fotocopia del ingreso). Volante de empadronamiento familiar reciente.
· DISCAPACIDAD 33% O SUPERIOR – copia del documento acreditativo, en vigor.
· CONVIVENCIA CON ABUELOS/AS – Volante de empadronamiento familiar reciente.
· PROPIETARIOS DE SEGUNDAS VIVIENDAS, FINCAS RURALES, OTROS INMUEBLES – Valores catastrales 2019.
· PERCEPTORES DE AYUDAS SOCIALES – certificado expedido por el organismo correspondiente.
· INGRESOS EXENTOS – certificado de la pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, pensión de orfandad, indemnizaciones por despido, etc.
· ALUMNADO EN ACOGIDA FAMILIAR – copia de la orden foral de acogida y de las condiciones de acogida.
· ALUMNADO DE BACH PROCEDENTE DE OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA – copia del expediente académico el curso anterior.
· HUÉRFANOS – copia del documento acreditativo.
· VIOLENCIA DE GÉNERO – copia de la orden o sentencia judicial.
· HIJOS/AS UNIVERSITARIOS CON RESIDENCIA FUERA DE VITORIA – copia del Libro de Familia donde conste dicho/a hijo/a, certificado de matrícula de la Universidad en la que está matriculado, fotocopia del contrato de alquiler o de la residencia en la que esté alojado.
· EN CASO DE NO HABER HECHO DECLARACIÓN DE RENTA 2019 – documentos acreditativos de ingresos, medios de vida o ayudas recibidas durante 2018.
· DECLARACIÓN DE RENTA 2019 NO PRESENTADA EN ÁLAVA:
- Copias de las declaraciones completas de todos los miembros computables* de la unidad familiar.
- En caso de TRABAJADORES AUTÓNOMOS – copia de la hoja en la que se calculan los rendimientos de la actividad.
- En caso de PROFESIONALES O EMPRESARIOS – copia de las declaraciones por pagos fraccionados.
- Documentos acreditativos de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros computables* (ingresos no declarados por razón de cuantía, rendimientos de valores mobiliarios, depósitos bancarios, intereses de cuentas corrientes…).
* Pueden consultar la descripción de “miembros computables” en el art. 25 de la ORDEN.