Administración

Horario
Lunes a Jueves de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30
Viernes de 9:00 a 13:00

Hola: en administración estamos Gaizka y Roberto.

Desde la administración del colegio, nos encargamos de la gestión del comedor, recibos y facturación, atención al público, contratos con proveedores, compra de materiales, suministros, contrataciones y nóminas, pagos,  etc…

Cualquier duda o aclaración que necesites, te rogamos nos llames (945 220 500) o nos pongas un correo electrónico (gaizka.ibarra@sanviator.eus)

Un saludo,

Roberto Unzalu

RECIBOS MENSUALES: EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIO Y BACHILLERATO

*Esto es lo que se va a pasar a mediados de mes desde septiembre hasta julio. Es orientativo, en ocasiones varía.

SEPTIEMBRE: Barria (si se hace) y Cuotas de dos años.

OCTUBRE: Ayudas funcionamiento, Servicios complementarios, Comedor escolar, Sanvi Digital, Servicio de acogida, Libros de texto + licencias digitales e Isla Zuhatza (si se hace).

NOVIEMBRE: Ayudas funcionamiento, Servicios complementarios, Comedor escolar, Sanvi Digital, Servicio de acogida, Seguro escolar y salida a Espejo.

DICIEMBRE: Ayudas funcionamiento, Servicios complementarios, Comedor escolar, Sanvi Digital, Servicio de acogida, Material escolar (E.I.- E.P. 1er Ciclo) y Fotocopias.

ENERO: Ayudas funcionamiento, Servicios complementarios, Sanvi Digital, Comedor escolar y  Servicio de acogida.

FEBRERO: Ayudas funcionamiento, Servicios complementarios, Sanvi Digital, Comedor escolar, Servicio de acogida y Anuario.

MARZO: Ayudas funcionamiento, Servicios complementarios, Comedor escolar, Sanvi Digital, Servicio de acogida, Material escolar (E.I.- E.P. 1er Ciclo) y Fotocopias.

ABRIL: Ayudas funcionamiento, Servicios complementarios, Sanvi Digital, Comedor escolar, Servicio de acogida y Intranet AMIWEB.

MAYO: Ayudas funcionamiento, Servicios complementarios, Sanvi Digital, Comedor escolar y Servicio de acogida. Y Orientación psicológica.

JUNIO: Ayudas funcionamiento, Servicios complementarios, Sanvi Digital, Comedor escolar, Servicio de acogida, Material escolar (E.I.- E.P. 1°C) y Fotocopias.

JULIO: Ayudas funcionamiento (Sep.), Servicios complementarios (Sep.), Sanvi Digital, Comedor escolar (Jun.), Servicio de acogida (Jun.).

Precios

El precio diario del comedor es de 8 euros.

Funcionamiento

CÓMO APUNTARSE Y BORRARSE

El comedor escolar prestará sus servicios a lo largo del curso.

Quien inicie el uso del comedor, si cambian sus circunstancias personales, podrá libremente retirarse; y lo mismo, uno podrá apuntarse cuando así lo desee. En ambos casos ha de avisar previamente en administración y en caso de que sea de 2. E.P o menor deberá avisar a su respectivo tutor/a con 24 horas de antelación, esto es, antes de las 14:00 del mediodía ya que la comida se pide a las 14:00 del día anterior.

Recordad que los miércoles de reforma sólo tienen clase por la mañana y son el último miércoles del mes, podrá libremente retirarse; y lo mismo, uno podrá apuntarse cuando así lo desee siempre avisando con 24 horas de antelación.

Llevamos control diario de la asistencia al comedor, por esto, la facturación en el recibo la hacemos al mes siguiente. Quien desee hacer uso algún día suelto ha de avisar por Administración  antes de las 14:00 horas del día anterior. También podrán atenderse otras necesidades familiares: semanas, quincenas o temporadas más o menos continuas. En caso de menús especiales se ha de avisar con 48 horas de antelación, es decir dos días.

EL COMEDOR EN SANVI

Sin olvidar que el primer aprendizaje alimentario y el más importante se produce en el núcleo familiar, el modelo actual hace que cada día sea más numerosa la cantidad de niños que hacen uso del servicio de comedor escolar. Así, pues, es uno de los espacios habituales donde comen los niños. El colegio garantizará que la ingesta sea segura con respecto a la higiene y adecuada desde el punto de vista nutricional, sensorial y relacional.

El acompañamiento de los adultos (profesorado y monitores) durante las comidas será respetuoso, sin presiones ni coerciones y teniendo en consideración los gustos y la sensación de hambre de los niños.

No es adecuado, desde el punto de vista nutricional, forzar a los niños a comer por encima de su sensación de hambre, sobre todo teniendo en cuenta que en la sociedad de la abundancia en que vivimos uno de los principales problemas de salud pública es la obesidad, y eso también afecta a la infancia.

Lo más aconsejable es permitir que el niño coma siguiendo su sensación de hambre y saciedad, evitando así, tener que insistir o forzar para que se acabe el plato. Este es uno de los principales consejos que se tienen en consideración en las estrategias de prevención del sobrepeso y la obesidad desde la primera infancia.

La comida se presentará a los niños en fuentes sobre la mesa y cada uno de ellos se servirá, en función de su apetito, a su plato con o sin ayuda de los monitores según sus capacidades/edades.

Se servirá el primer plato simultáneamente a todos los comensales, en fuentes en cada mesa desde donde los comensales podrán servirse cada uno a su plato. Una vez haya transcurrido un tiempo razonable para que la mayoría de los comensales haya terminado este primer plato, se procederá al cambio de fuente en todas las mesas para así poder pasar a servirse el segundo plato.

En los postres se sustituirá la bollería industrial por fruta o lácteos. Se omiten también las patatas chips del menú, sustituyéndose por ensalada o similares.

El colegio se asegurará de que el agua sea de fácil acceso y que no se limite el consumo. Es conveniente que el pan acompañe sistemáticamente las comidas y no se utilizará como elemento de recompensa o imposición.

Los alumnos por su parte, participarán en la medida que sea posible (según edades), en las rutinas necesarias para el funcionamiento del comedor, tales como poner la mesa, recogerla, servirse,…etc.

Los alumnos contribuirán a generar un ambiente armonioso, tranquilo y relajado.

Actualmente y de forma habitual, existen dos turnos diferenciados por edades: en el primer turno comen los más pequeños (hasta 3º EP, desde las 13:00 a las 13:30 aproximadamente) y en el segundo los mayores (desde 4º de EP, desde las 13:35 a las 14:05 aproximadamente).

Se respetarán los diferentes ritmos de los comensales, adecuando el tiempo que permanezcan en el comedor a sus necesidades individuales, dentro de las posibilidades organizativas. En cualquier caso se evitará prolongar en exceso la permanencia de los niños en el comedor (no más de 45 minutos), así como también se exigirá una permanencia mínima razonable.

Los alumnos, durante los periodos en los que no están en el comedor (cuando están en el patio, gimnasio o biblioteca…) contribuirán también a generar un ambiente armonioso, tranquilo y relajado siempre atendiendo las indicaciones de los monitores acompañantes.

Próximamente publicaremos aquí los libros utilizados para cada etapa durante el próximo curso.

ENSEÑANZA PRIMARIA

ESO

BACHILLERATO