DEPORTE Y SALUD

El Colegio San Viator es hoy en día un referente en deporte y salud. Como colegio comprometido con el fomento de los hábitos saludables y la actividad física, llevaremos a cabo diferentes proyectos educativos-deportivos, a lo largo del curso 20/21.

Reconocidos por nuestro compromiso con las necesidades de la sociedad respecto al deporte y salud, basándonos en las siguientes áreas: nutrición, higiene y salud, actividad física y ocio saludable.

Deporte para la Educación y la Salud es una ONG independiente, no vinculada a movimientos políticos, cuyo objetivo es la promoción del deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludable entre alumnos, familias y personal de los centros educativos. Trabaja en red con organizaciones nacionales e internacionales cuyo objetivo es también promover la actividad física y los estilos de vida saludables. Deporte la Educación y la Salud es miembro de la International Sport and Culture Association (ISCA).

Programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud (DES): Dos miembros de nuestra comunidad educativa llevan formándose desde el mes de octubre del 2019 en este programa, desde ese mismo instante se comienza a implantar y desarrollar este programa en nuestro centro, a través de la realización de diferentes actividades como la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar, mapa de valores, uso de herramienta SHE, mapa de diálogo con los grupos de interés, ponencia en las jornadas de buenas prácticas, Día sin ascensores, Move Week, etc.

Al finalizar el curso, hacia mediados de mayo se recibe la visita de un verificador externo que revisa el nivel de progreso del colegio para conceder el Diploma de Reconocimiento como ¨Institución Educativa Comprometida con el Deporte y Salud¨. El reconocimiento del primer curso, es el de nivel bronce (evaluación y diseño), en el segundo curso, nivel plata (despliegue) y finalmente, el tercer curso nivel oro (liderazgo).

En el curso 2019-2020, el centro logró superar con éxito el primer reconocimiento: nivel bronce, otorgando al colegio una placa de reconocimiento. Durante el curso 20-21 se continua trabajando para lograr superar el siguiente objetivo: nivel plata.

LOGO OFICIAL DES                                               ENLACE A SU PÁGINA: https://www.educacondeporte.org/

NIVEL ORO

Nuestro próximo reto.

NIVEL ORO

NIVEL PLATA

Estamos trabajando para conseguirlo.

NIVEL BRONCE

Ya lo hemos conseguido.