ADIMEN EMOZIONALA  PROIEKTUA

Las emociones llenan de color nuestras vidas, son nuestra energía, el motor que nos mueve, de ahí la importancia de aprender a gestionarlas. AdimenEmozionala  es un espacio orientado a acompañar a los niños y las niñas en su crecimiento personal, un proyecto diseñado para fomentar el desarrollo de su inteligencia emocional.

¿Sabíais que la inteligencia emocional nos hace más libres? Conocer, controlar y dominar nuestras emociones nos ayuda a ser más conscientes de hacia dónde dirigimos nuestras vidas. Pero esto requiere de trabajo y aprendizaje desde las primeras etapas de la vida. Además, ahora más que nunca sabemos que debemos cuidar la salud mental y la inteligencia emocional es una buena medicina preventiva.

AdimenEmozionala ofrece estrategias, herramientas y momentos para aprender a identificar emociones, expresar sentimientos, controlar nuestras respuestas emocionales, trabajar la autoestima, desarrollar un buen autoconcepto o desarrollar nuestras habilidades socioemocionales entre otras cosas.

¿Y cómo lo hacemos? ¡Jugando!

A través de misiones gamificadas, nuestro alumnado realiza un recorrido por distintas actividades y dinámicas que le permiten desarrollar su competencia emocional. Respetamos la personalidad y los ritmos de cada alumno o alumna, ofreciendo distintas metodologías donde cada uno de ellos y de ellas es protagonista de su desarrollo, pero contando siempre con los beneficios que ofrece trabajar con el grupo clase.