“SANV!{REA” es un proyecto basado en el principal valor de nuestro centro, los propios alumnos, con sus ideas, sus ganas por descubrir lo que nos rodea y su curiosidad. 

Vemos el proyecto como medio para trabajar en la transformación de la educación, en la sociedad del siglo XXI; una sociedad creativa, tecnológica, cambiante y variada.

Y así facilitar a nuestros alumnos sus posteriores retos académicos y profesionales.

Que nuestros alumnos aprendan divirtiéndose y creando, siendo parte activa de este proceso de aprendizaje. Educar a nuestros alumnos mediante el desarrollo de habilidades y valores como la motivación, la creatividad, el emprendimiento, el autoaprendizaje y las inteligencias múltiples; y a su vez, prepararlos para una sociedad cada vez más tecnológica.

Realidad aumentada, robótica, diseño e impresión 3D son parte de las actividades propuestas en el proyecto.









La realidad aumentada es la tecnología que relaciona objetos del mundo real con contenidos digitales y nos servimos del mundo virtual para ampliar la información del mundo real, interactuando con el mismo.









Los cursos de Robótica Educativa bien estructurados trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.









El diseño y la impresión 3D se convierten entre otras actividades, en una nueva técnica de creación artística que permite crear objetos personalizados según desee el usuario, en este caso el alumnado. Fomenta la imaginación de los más pequeños y se presta al proceso de aprendizaje.









"Grupo de trabajo para incentivar y motivar a las/los alumnas/alumnos que demuestran conocimientos, capacidades, autonomía, responsabilidades…superior a los grupos de referencia. Trabajando con metodologías abiertas donde los/las alumnos/alumnas puedan construir su propio aprendizaje.