1. Presenta: En este espacio se presenta el proyecto por parte del profesorado. Al inicio de la sesión se hace uso de él. Cuenta con gradas para los alumnos, pizarra, televisión y amplio espacio para el desarrollo de la acción.

2. Explora: Una vez conocido cual es el objetivo de la práctica, los alumnos pasan a esta zona, compuesta por mesas y sillas para trabajar de manera grupal (todas ellas móviles para promover la formación de diferentes grupos). En esta zona, los alumnos exploran las diferentes posibilidades del tema planteado, planifican como van a desarrollar el proyecto y determinan todo lo necesario para ello.

3. Desarrolla/Crea: El aula dispone de un tercer espacio, compuesto por mesas corridas, con diferentes herramientas y materiales para la realización de trabajos manuales. En este espacio, el proyecto va tomando forma y contamos con todo lo necesario para su realización.

4. Interactúa: Dando uso nuevamente al primer espacio (presenta), los alumnos presentan a sus compañeros el trabajo realizado a modo de presentación.